5 juegos con pelota para grupos

Diviértete con estos 5 juegos con pelota para grupos, con el objetivo de que los niños puedan convivir con otros pequeños y jugar al mismo tiempo. Además estas actividades las puedes utilizar en una fiesta infantil, en una inauguración o hasta en el cole, lo importante es que sean muy animadas para que todos puedan disfrutar de los 5 juegos con pelota para grupos.

5-juegos-con-pelota-para-grupos

Juegos tipo gymkanas con pelota para grupos

El primero de los 5 juegos con pelota para grupos es un juego tipo gymkana parte de los trucos para organizar fiestas de cumpleaños para niños, donde los niños no solo tendrán que participar, sino también competir y para esto hemos integrado algunas reglas sencillas que tendrás que compartir con ellos y por supuesto explicar muy bien la dinámica:

5-juegos-divertidos-con-pelota-para-grupos

1.- Primero vamos a indicar a los niños que deben organizarse por equipos, pero hay que tomar en cuenta que cada equipo debe tener el mismo número de niños y también las edades equilibradas.

2.- Solo habrá una pelota el equipo que inicia tendrá que tocar a los miembros del otro equipo con la pelota para empezar a sacarlos del juego.

3.- Gana el equipo que quede con más jugadores.

5-juegos-con-pelota-divertidos-para-grupos

En este juego se juega la habilidad, la coordinación, el trabajo con el resto del equipo y por supuesto la velocidad, pues los niños tienen que empezar a correr y no dejarse tocar por el balón.

Juegos de habilidad con pelota para grupos

Otro de los 5 juegos con pelota para grupos que requiere mucha habilidad y se juega en grupo es el que llamamos “Que no caiga la pelota”. Los equipos tendrán que empezar a pasar la pelota a sus jugadores, pero aquel que deje caer la pelota, va saliendo del juego.

5-juegos-con-pelota-para-grupos-infantiles

La regla principal es que cada jugador no puede tener en sus manos la pelota más de 3 segundos seguidos, por lo que es válido empezar a contar del 1 al 3 en cuanto un jugador toque la pelota para apresurarlo a pasarla a otro jugador.

Juegos de coordinación con pelota para grupos

La coordinación es divertida, este juego se trata de aprender los nombres de todos los jugadores del equipo y para hacerlo el organizador iniciará diciendo un nombre y lanzando la pelota a ese niño que nombro, después nombrará a alguien más y tendrán que pasar así la pelota.

5-juegos-con-pelota-para-grupos-de-ninos

Pierde el niño que se equivoque de nombre o que lance la pelota a otro niño. Lo más importante es que los niños se conozcan, pues es complicado aprender muchos nombres si el grupo es numeroso este es uno de los juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años.

Juegos de velocidad con pelota para grupos

Este juego consiste en tener mucha velocidad. Vamos a poner a los niños formando una línea larga. El primer niño de la fila tendrá que pasar la pelota por debajo de sus piernas y quien está detrás la recibe pasándola a su vez al siguiente.

5-juegos-dinamicos-con-pelota-para-grupos

El último niño tendrá que correr hasta el principio y es aquí cuando el primer equipo que logre terminar a todos los niños será el ganador. Recuerda, equipos del mismo número de integrantes y combinar las edades de los niños.

Juegos de canto, baile y música para niños

En el último de los 5 juegos con pelota para grupos vamos a invitar a los niños a cantar, bailar y disfrutar de la música con esta actividad. Primero vamos a lanzar una pelota a un niño que seleccionemos, este niño tendrá que cantar una canción, bailar una melodía o tener un castigo.

5-juegos-con-pelota-en-fiestas-para-grupos

Ganan los niños que mejor lo hagan o aquellos que sean más extrovertidos. No hay diversión más original que disfrutar en dinámicas por equipos, como al organizar cualquiera de estos 5 juegos con pelota para grupos.

Deja un comentario