¿Cómo se celebra la Navidad en el hemisferio Sur?

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo se celebra la Navidad en el hemisferio Sur? No dejes de leer estas tradiciones que a cualquiera de nosotros nos parecerían raras en plena época navideña. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que según la posición de nuestra tierra, en el mes de Diciembre hace bastante calor en ese lugar, por eso las actividades y costumbres varían mucho y pueden llegar a sonar un poco extrañas. Sin embargo, las personas no hacen otra cosa sino disfrutar la alegría de la época de regalos. Conozcamos entonces ¿Cómo se celebra la Navidad en el hemisferio Sur?

Como se celebra la Navidad en el hemisferio Sur

Tradiciones al celebrar la Navidad en el hemisferio Sur

¿Cómo se celebra la Navidad en el hemisferio Sur? Chile, Bolivia, Paraguay, Australia, Perú, Argentina, Nueva Guinea y otros más, son los países y lugares que comparten su ubicación en el hemisferio Sur. Para cada uno de ellos el mes de Diciembre significa algo más que navidad, pues el calor está en su mejor momento y viven la temporada de verano. Por eso algunas de las tradiciones son:

Cómo se celebran las Navidades en el hemisferio Sur

  • Los tradicionales árboles de navidad no pueden faltar en cada hogar, aunque en lugar de decorarlos con esferas y guirnaldas, les ponen algunas frutas de temporada o frutas tropicales como ellos mismos les llaman.
  • Papá Noel no puede vestir de una manera tradicional con su traje rojo de invierno, pues como podemos imaginar, sería un verdadero suplicio el calor y la incomodidad. Sin embargo, sus trajes si son de tonalidades rojas y puede llegar a presentarse en tabla de surf en vez de su típico trineo.
  • En Chile los niños no esperan precisamente a Papá Noel para que deje los regalos, sino a otro personaje muy parecido llamado “viejito Pascuero”, vestido con rojo pues en realidad es el color mundial de la navidad.
  • En Venezuela muchas personas celebran la navidad en la calle, conviviendo en bicicleta, paseando en patines, viajando en patineta, etc. En una tradición llamada la patinata.

Cómo celebran las Navidades hemisferio Sur

Estos son solo unas de las cuantas tradiciones cuando nos preguntamos ¿Cómo se celebra la Navidad en el hemisferio Sur? Pero aún hay más, pues como bien lo podemos imaginar, la comida y la bebida también cambian radicalmente en un lugar donde el calor y el clima privilegian los ingredientes fríos.

Los alimentos al celebrar la Navidad en el hemisferio Sur

Como bien podemos recordar, la cena navideña es el momento en que las familias se reúnen a convivir, a disfrutar la esencia navideña y a poder interactuar con otros seres queridos que probablemente tenemos años sin ver. Por eso, vamos a hablar un poco sobre la comida y las bebidas que se acostumbran en dicho lugar, acercándonos más a la respuesta de ¿Cómo se celebra la Navidad en el hemisferio Sur?

Como celebran Navidades en los hemisferio Sur

  • La música no puede faltar en los menús navideños, sobre todo en los países donde los ritmos latinos hacen presencia, alegrando cada momento de las tradicionales cenas navideñas.
  • La carne, es el platillo principal en Argentina y Uruguay, donde los cortes están a la orden del día para disfrutarlos en torno a un ambiente cálido en la mesa principal.
  • En Australia, definitivamente optan por platos que se sirven en frio, como ensaladas, fiambres, pastel de carne, patatas con algún acompañamiento y otras recetas más que han sido tradicionales en este lugar.

Cómo se celebra Navidades en el hemisferio Sur

En general, el objetivo principal al realizar las comidas es la convivencia, pero hay personas que acostumbran a no comer en sus hogares, sino salir a las playas y otros lugares públicos a disfrutar de la compañía de la familia. En este sentido, la inseguridad pasa a segundo término, pues todos disfrutan sanamente. Ahora ya conocen más detalles sobre ¿Cómo se celebra la Navidad en el hemisferio Sur?

Deja un comentario