Hacer fiesta navideña con niños

Hacer fiesta navideña con niños es seguramente lo más divertido de la época decembrina, pues los niños siempre impregnan ilusión a la navidad, además de que conservan el espíritu que en ocasiones los adultos ya han olvidado. Lo mejor es siempre ofrecer sorpresas infantiles que sean agradables, creativas y diversas, e invitar a los adultos a participar también en cada dinámica. Al hacer fiesta navideña con niños, toda la familia se divierte, por eso la convivencia se vuelve vital.

Hacer fiesta navideña con niños

El menú para hacer fiesta navideña con niños

En el menú, hay que incluir a los niños al hacer fiesta navideña con niños, pues los alimentos también tienen que adaptarse a las necesidades de los pequeños. Hay que recordar que la comida sencilla y poco condimentada es su favorita, aunque también podemos agregar algunos postres, algo tan básico como las 10 razones para contratar animador para entretener a los niños del cumpleaños. Un ejemplo de un menú navideño para cenas con niños es:

Hacer fiesta navideña con niños

  • Crema de lentejas
  • Nuggets navideños de pollo
  • Lasaña de verduras con queso
  • Chocolate caliente con malvaviscos
  • Galletas navideñas

Aunque podemos agregar muchas cosas más, recuerda que los niños en ocasiones cenan más temprano que los adultos, sobre todo aquellos que no se desvelan, así que tienes que tener lista la comida a la hora prudente para que disfruten de la cena sin el cansancio o sueño acumulado.

Juegos para hacer fiesta navideña con niños

Los juegos son el complemento ideal para hacer fiesta navideña con niños, por eso no olvides incluirlos en la temática del festejo y que mejor si los adultos también participan. Por lo regular, al pensar en una fiesta de navidad, solo recordamos la convivencia de las familias, pero dejamos un poco de lado el entretenimiento para los niños, el cual es muy importante para que se mantengan alegres y puedan también permitir que sus Padres se diviertan. Algunas actividades que proponemos son:

Hacer fiesta navideña con niños

  • Juego de adivinanzas con señas
  • Actividades de pintura y dibujos navideños
  • Bailar y cantar canciones navideñas
  • Disfrutar de una película con tema de navidad en familia
  • Jugar juegos de mesa
  • Hacer dinámicas con castigos y premios

De esta manera no solo estamos fomentando las actividades de los niños en la interacción con la familia, sino que ellos recordarán los momentos como algo inolvidable y con mucha alegría. La temporada favorita de los niños es precisamente la navidad, por eso es tan importante no dejarlos de lado cuando se toca el tema de algunos juegos entretenidos. Las fiestas navideñas no estarían completas sin la presencia de los niños.

La decoración al hacer fiesta navideña con niños

Por último, vamos a recordarte que la decoración es muy importante para hacer fiesta navideña con niños. Desde el momento que entramos a algún lugar que se encuentra decorado de motivos navideños, las sensaciones cambian. Las luces de navidad, los árboles, los colores y hasta los sonidos y olores, nos recuerdan que hemos llegado a la época más hermosa del año y es conveniente familiarizar a los niños desde pequeños con este tipo de festejos, brindando siempre las decoraciones más significativas de temáticas navideñas. Algunas ideas son:

Hacer fiesta navideña con niños

  • Decorar la puerta de la entrada con una corona navideña
  • Poner el arbolito entre toda la familia
  • Colocar luces de colores en las ventanas
  • Hacer galletas navideñas y ponerlas en las mesas del hogar
  • Instalar velas para encender en la noche de navidad

Como puedes ver la parte de la decoración es muy importante, pero además debemos sobre todo procurar tener un ambiente de armonía y paz para los niños y para toda la familia en general. Los recuerdos familiares siempre van a quedar en la memoria de los niños y de los adultos también, por eso es tan importante la creatividad e imaginación al hacer fiesta navideña con niños.

Deja un comentario