Ideas de fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años

Con nuestras ideas de fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años todos los pequeños van a poder divertirse con el tema favorito de esta edad. Las fiestas son entretenidas, pero sobre todo pueden ofrecer muchas sorpresas para pasar momentos  que vivirán en el recuerdo de estos pequeños. Recuerda que es importante tomar nota de cada detalle de las ideas de fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años.

ideas-de-fiesta-tematica-para-ninos-de-4-y-5-anos

Fiestas temáticas y sus ideas de decoración para niños

¿Qué es decorar? Es embellecer algo o sencillamente darle un toque distinto. Las fiestas temáticas se caracterizan por ser precisamente muy decorativas o porque decides sorprender a los invitados: fiesta infantil con magia, pues debemos utilizar todo tipo de accesorios que tengan que ver con el tema para que los invitados se puedan sentir en un ambiente adecuado al festejo que estamos llevando a cabo. Para decorar necesitamos tiempo, pero también podemos comprar algunas cosas ya armadas que venden en las tiendas especializadas.

ideas-de-fiestas-tematicas-para-ninos-de-4-y-5-anos

Recuerda elegir temas que a los niños pequeños les llame la atención, como por ejemplo: Disney, películas infantiles, superhéroes, princesas, etc. En general y por lo regular, los mismos niños protagonistas de cada fiesta deciden la temática que quieren para su celebración, esto es importante pues debemos tomar en cuenta su opinión en las ideas de fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años.

El menú de las fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años

Aunque en general los niños pequeños no comen mucho, siempre debemos tomar en cuenta que necesitan alimentos sanos, equilibrados, no muy elaborados y por supuesto que no se utilicen muchos condimentos en su preparación, esto asegura que el niño pueda comer tranquilamente cualquier bocadillo que les ofrezcamos. Es importante tener opción para los que son alérgicos a ciertos alimentos. Te sugerimos como ideas para ofrecer a tus invitados en el menú infantil:

idea-de-fiestas-tematicas-para-ninos-de-4-y-5-anos

  • Fruta decorada
  • Albóndigas de pollo
  • Brochetas de verduras
  • Canapés
  • Sándwich de atún
  • Nuggets con salsa de tomate
  • Agua natural

ideas-de-fiesta-tematica-para-nino-de-4-y-5-anos

Lo mejor de las ideas de fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años es que puedas poner una mesa donde cada Padre pueda servir al niño solo aquellos alimentos que va a querer comer. Recuerda realizar los juegos y las animaciones que hayas programado para la fiesta después de los alimentos, esta es la mejor manera de que el niño tenga energía suficiente para cada participación y que además puedas llevar un orden más recomendable en una fiesta infantil.

Ideas de juegos para las fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años

Los juegos son una parte importante del tema de como hacer una fiesta infantil para niños de 5 años, por eso debemos siempre elegir muy bien a los proveedores de todos los servicios, pero en especial a los del entretenimiento, pues así los niños van a pasarla muy bien. Si vas a organizar a los pequeños invitados tú mismo, te recomendamos las siguientes actividades dentro de las ideas de fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años:

ideas-de-fiestas-tematicas-para-nino-de-4-y-5-anos

El juego de la gallinita ciega: en este juego se necesita tener un espacio adecuado para correr, vamos a tapar los ojos de un solo niño y tendrá que atrapar a otro niño para que pueda sustituirlo. Lo divertido es hacerlo dinámico.

El boliche: para este juego vas a reunir muchas botellas de plástico y las vas a pintar de colores, con una pelota vas a dejar que cada niño tenga un turno para tirar las botellas, como si estuviera jugando boliche.

idea-de-fiesta-tematica-para-nino-de-4-o-5-anos

Los juegos son atractivos para los niños pues significan poder competir sanamente y al mismo tiempo reír sin parar con las novedades que los organizadores siempre tienen para ellos. La temática debe de ser igualmente atractiva, por eso te sugerimos estas ideas de fiestas temáticas para niños de 4 y 5 años.

Deja un comentario