Ideas para fiestas temáticas para niños

Con estas ideas para fiestas temáticas para niños tendrás la oportunidad de tener un festejo original y que todos recuerden por las grandiosas ideas que llevamos a cabo en cada detalle de la fiesta. Una fiesta temática es una celebración que surge a partir de una idea del tema favorito del homenajeado. En ocasiones puede ser un personaje infantil, un súper héroe, una caricatura, un personaje de ficción, colores, un tema específico como el circo, los deportes o las princesas, aunque hay ideas que seguramente no habías pensado y que aquí te las vamos a compartir.

Ideas para fiestas temáticas para niños

Lo primero que tienes que hacer es pensar como si fueras pequeño otra vez. Imagínate todo aquello que te gustaba en tu infancia, los colores, los sonidos, la música, los juegos, el maquillaje, las actividades, las sorpresas y sobre todo mucha diversión, la cual tendrás la oportunidad de plasmar en cada detalle importante del tema aquel que hayan elegido para darle rienda suelta a su creatividad, vamos a comenzar.

Ideas de decoración para fiestas temáticas para niños

La decoración es de las primeras cosas importantes en una fiesta temática y algo que no puede pasarse por alto, pues los invitados siempre adivinan el tema del evento por medio de dicha decoración. Así que debemos de esmerarnos un poco para darle mucha vida a los artículos que vamos a elegir para decorar:

  • Ideas para fiestas temáticas para niñoGuirnaldas de colores
  • Banderines temáticos
  • Letreros de “Felicidades”
  • Letras con el nombre del invitado
  • Figuras de globos decorativas
  • Artículos de animación
  • Confeti
  • Serpentinas
  • Y muchas cosas más…

Cada detalle debes acomodarlo donde los invitados pasarán la mayor parte del tiempo, por ejemplo en la mesa de los niños, donde puedes poner algunas cosas divertidas que al mismo tiempo sirven para decorar, como los sombreros de fiesta, los silbatos de colores, los antifaces de súper héroes o los accesorios de princesas. También debe estar decorada la mesa del homenajeado o donde vamos a poner la tarta de cumpleaños, todo esto le da mayor realce a las ideas para fiestas temáticas para niños.

Juegos con ideas para fiestas temáticas para niños

Ahora vamos a la parte más divertida, los juegos y con estas ideas para fiestas temáticas para niños no podíamos olvidarnos de la parte más alegre. Jugar es básico para que el pequeño la pase muy bien en una fiesta y es de hecho el objetivo principal cuando reunimos a todos a participar en un alegre evento. Los juegos deben de armonizar también con la temática del evento, por ejemplo si son deportivos podemos hacer unas divertidas gymkanas y si son de princesas podemos hacer algunos talleres interactivos.

Ideas para fiestas temática para niños

Recuerda que en los juegos siempre deben de participar todos, niñas y niños de cualquier edad, nadie puede quedar fuera, por eso las ideas para fiestas temáticas para niños que corresponden al entretenimiento, nos aconsejan adaptar cada actividad y dinámica para que sean accesibles para todos. Realiza una lista de los juegos y piensa en el espacio que tenemos disponible para ellos, esto también es importante para que los niños estén cómodos.

El menú con ideas para fiestas temáticas para niños

Por último, en estas ideas para fiestas temáticas para niños vamos a tomar en cuenta el menú, el cual debe de ser también divertido. Nosotros te aconsejamos utilizar comida que esté decorada con el tema del evento, por ejemplo unas hamburguesas tipo pirata si tu temática es esa o unas pizzas deportivas infantiles si tu tema tiene que ver con el deporte. Lo más importante es ponerle mucha imaginación e ingenio.

Ideas para fiesta temáticas para niños

Ahora ya tienes más opciones para hacer una excelente fiesta con un tema especial para el homenajeado, recuerda agregar disfraces y maquillaje para todos los niños, de tal manera que se diviertan aún más con estas ideas para fiestas temáticas para niños.

Deja un comentario