Ideas para jugar en el campo

Ideas para jugar en el campo

Son muchas las ideas para jugar en el campo y pasar una tarde o una mañana tan divertida como entretenida. Esto es especialmente necesario en el caso de estar en compañía de niños, pues los más pequeños disfrutan de la vida al aire libre. No es casual que cuando ven un espacio abierto, los chiquillos salen corriendo o sienten el deseo irrefrenable de lanzar piedras al aire para ver cuán lejos llegan los objetos que arrojan.

Ideas para jugar en el campo-parque

Para canalizar estas energías de la infancia, podemos inventar y organizar actividades en descampado. La idea es aprovechar la oportunidad de que los niños se encuentren en libertad y puedan dejar correr toda su alegría de niñez. Estos son acertados para cualquier ocasión  hasta para ser juegos para la noche de noche vieja, muy acertados.

5 mejores Ideas para jugar en el campo

La mejor estrategia es despertar la creatividad y meterse en la piel de los infantes. De ese modo, es posible pensar como ellos, e imaginarse como se puede disfrutar a fondo de un espacio abierto y en contacto con la naturaleza. Pensando de esta manera, sugerimos las siguientes ideas para jugar en el campo.

  1. Carrera de sacos: Es una actividad sencilla, cuyo único requisito es planificar con antelación llevar los sacos para que los chicos puedan enfundarse los pies y piernas en ellos para luego usarlos para saltar. Estas carreras pueden hacerse por medio de competencias sucesivas, suertes de pequeñas eliminatorias hasta llegar a una gran final.
  2. 5 mejores Ideas para jugar en el campoBuscar un tesoro escondido: Rememorando los tiempos de los antiguos piratas, una de las mejores ideas para jugar en el campo consiste en buscar algún tesoro. Para encontrarlo, se opta por hacer un mapa o disponer de una serie de pistas para encontrar el ansiado premio. Se organizan los niños en grupos y los ganadores serán aquellos que encuentren primero el tesoro.
  3. Jugar a las escondidas: En un campo con árboles, rocas, algunas ondulaciones del terreno y posiblemente una casa o cabaña, es perfectamente posible organizar un magnífico juego de escondidas. Los niños disfrutarán corriendo y buscando los lugares en que puedan refugiarse para no ser descubiertos.
  4. Juego de Frisbee: Típico juego de playa que también puede practicarse en cualquier descampado. La idea es lanzar un disco que surca el aire y puede ser atrapado por cualquiera de los participantes. Puede tener variantes, tal como usarlo por equipos o jugar a esquivarlo en vez de atraparlo, de manera que a quien golpea el disco va quedando descalificado.
  5. Gimkana para niños: Una última sugerencia es combinar todas las ideas para jugar en el campo en una sola. La idea es hacer una gimkana, es decir, una suerte de competencia donde se mezclan carreras de sacos, búsquedas de tesoros, escondidas, frisbee y algún deporte o actividad. De toda esta suma de actividades se deduce una competencia general, por puntos.

Junto a estas alternativas, existen muchas otras con las cuales se puede aprovechar una jornada en el campo. Trata de indagar sobre otras posibilidades y combínalas con las que te hemos mencionado, de esa manera completarás estas ideas para jugar en el campo.

Deja un comentario