Juegos clásicos para tu fiesta infantil

Vamos a conocer algunos juegos clásicos para tu fiesta infantil, dinámicas tan divertidas que todos los niños querrán jugar, pero además son actividades que se juegan en cualquier espacio disponible, con pocos materiales y que se adecuan a las edades de los invitados. El entretenimiento es la pieza clave para que un evento con niños tenga éxito, por eso diviértete realizando estos sencillos juegos clásicos para tu fiesta infantil.

Juegos clásicos para tu fiesta infantil

Juegos clásicos de las sillas para tu fiesta infantil

El juego de las sillas se juega en todas las animaciones de fiestas infantiles en Valladolid desde hace muchos años, para ello solo necesitas una gran cantidad de sillas, exactamente un número más del número de niños que vayan a participar. Las sillas se acomodan en una sola fila, pero cada una de ellas se coloca volteando para un lado diferente, recuerda que si participan diez niños, debes poner en total once sillas.

Juego clásicos para tu fiesta infantil

Una vez que las tenemos listas, es hora de iniciar el juego, podemos poner algo de música infantil y pedir a todos los niños que giren alrededor de las sillas. Cuando la música deje de sonar, todos los niños tienen que correr a sentarse en una silla y obviamente uno de ellos quedará sin asiento, los niños que vayan perdiendo van saliendo del juego. En cada ocasión que sale un niño se quita una silla menos, hasta que resulta un solo ganador.

Juegos clásicos de “El rey pide” para tu fiesta infantil

Otro juego que además de divertido, permite que los adultos también puedan participar ayudando a los niños, se trata del juego de “El rey pide”. Estos juegos clásicos para tu fiesta infantil se juegan sin importar la cantidad de niños que tengas invitados. Se pueden armar dos equipos mixtos o jugar niñas contra niños. El animador iniciará pidiendo cosas y los niños tienen que traerlas.

Juegos clásico para tu fiesta infantil

Entonces se escuchará “El rey pide… un zapato negro” y en ese momento todos los niños tienen que correr a traer un zapato negro. Gana el equipo que primero llegue hasta donde está el animador u organizador y entregue aquello que se solicitó. Podemos ir sumando puntos y al último, dar un premio significativo al grupo que resulta ganador. No te pierdas los trucos para decorar fiesta de niños.

Juegos clásicos de globos para tu fiesta infantil

Ahora vamos con aquellos juegos clásicos para tu fiesta infantil que se juegan con globos. Para empezar vamos a recordar el juego donde cada niño se amarra a los pies un globo inflado con la ayuda de un pequeño hilo. El juego inicia cuando el animador da una señal y todos los niños tienen que empezar a reventar los globos de los otros participantes.

Juegos clásicos para tus fiestas infantil

Como podemos imaginar, los niños que resultan ganadores, son aquellos que después de cierto tiempo, aún tienen sus globos intactos. Una de las reglas más importantes, es que los niños tienen que tener sus manos detrás en la espalada y no es valido hacer ningún tipo de trampa, pues esto puede ocasionar que sean expulsados del juego.

Consejos para los juegos clásicos para tu fiesta infantil

Por último te tenemos algunos consejos para organizar los juegos clásicos para tu fiesta infantil:

  • Siempre trata de equilibrar los equipos, insistiendo para que todos los niños participen, inclusive los más pequeños, sin importar que tengas que ayudar un poco dependiendo de su edad.

Juegos clásicos para tu fiesta infantiles

  • Los niños tienen que divertirse, esto es fundamental, así que no olvides tener una actitud entusiasta para que puedas contagiarlos con tu buen humor y alegría.
  • Siempre reconoce los triunfos y brinda pequeños regalos a los campeones.

Permite que los niños se expresen y que puedan también dar su opinión en cada momento del juego, recuerda que para entretener necesitamos siempre creatividad y originalidad junto con estos juegos clásicos para tu fiesta infantil.

Deja un comentario