Juegos divertidos para niños con un balón

Recordar la infancia y estos juegos divertidos para niños con un balón es el objetivo del tema de hoy. A los niños desde pequeños les enseñamos a jugar con los balones y más tarde ellos mismos practican algunas actividades entretenidas, sin embargo, también nos pueden servir para organizar juegos en las fiestas infantiles o en cualquier reunión donde los niños quieran divertirse.

Juegos divertidos para niños con un balón

Solo hace falta un lugar y espacio adecuado, puede ser el jardín o el patio trasero, donde los niños puedan correr, saltar y brincar con estas actividades. También podemos adaptarlas a cualquier rango de edad, porque recuerda que es importante que todos puedan participar en estos juegos divertidos para niños con un balón.

El balón que quema a los niños en los juegos divertidos

Para estos juegos divertidos para niños con un balón, hace falta hacer dos grandes equipos, cada uno de ellos se pondrá frente al otro y les explicaremos las reglas del juego que se llama el balón que quema. Primero uno de los equipos lanzara el balón para tratar de atinarle a un jugador del equipo contrario, aquel jugador que toque el balón con cualquier parte de su cuerpo ha perdido y tiene que salir del área de juego.

El balón que quema a los niños en los juegos divertidos

Esto se pone interesante mientras menos jugadores vayan quedando, pues por lo regular el grado de dificultad aumenta y los niños tienen que hacer movimientos más rápidos para evitar ser quemados por el balón. Aquel equipo que todavía tenga un jugador será el ganador y podrán llevarse un interesante premio.

Los juegos divertidos del círculo y el balón para niños

Para empezar  vamos a dibujar en medio del lugar donde estamos jugando un circulo grande, si no es posible dibujarlo lo vamos a marcar con algunas cintas de colores, el objetivo es que los niños ubiquen perfectamente el círculo y las instrucciones de estos juegos divertidos para niños con un balón. Vamos a decirles a los niños que tienen que bailar alrededor del círculo al compás de la música y una vez que esta se detenga gritaremos muy fuerte el nombre de uno de ellos y aventaremos el balón muy alto en medio del círculo.

Los juegos divertidos del círculo y el balón para niños

El niño tiene que correr rápidamente y cachar el balón en sus manos, si la pelota llega a tocar el piso el niño pierde, es importante entonces que tenga mucha rapidez para que alcance a llegar antes de que el balón toque el suelo. Si gana se queda en el juego y vuelve nuevamente a girar con todos los niños esperando que digan su nombre otra vez.

El balón que tira las botellas en los juegos divertidos para niños

Vamos a armar una especie de boliche para niños, se trata de uno de los juegos divertidos para niños con un balón que bien pueden adaptarse hasta para los más pequeños. Es necesario juntar con anterioridad todas las botellas que podamos de plástico, que no sean muy pesadas y que puedan inclusive pintarse de colores para que se vean más llamativas.

El balón que tira las botellas en los juegos divertidos para niños

Las reglas son muy sencillas, tenemos que tirar el balón por el piso con los brazos y manos, para tratar de tirar la mayor cantidad posible de botellas, el niño que logre tirarlas todas es el ganador, solamente tienen dos tiros por cada niño, lo que hace más interesante el juego y permite que todos participen en él.

juegos divertidos para niños con balón

Recuerda siempre explicarles muy bien las reglas de cada actividad, para que el entretenimiento sea mayor y la participación sea continua. Cuida que todos estén involucrados, no dejes a ninguno fuera y seguramente serán un éxito estos juegos divertidos para niños con un balón.

Deja un comentario