Juegos para niños de 4, 5 y 6 años

Tenemos divertidos juegos para niños de 4, 5 y 6 años. A esta edad los niños no paran de moverse, son muy activos y buscan divertirse en cada oportunidad, ya sea en una fiesta con niños o en el parque en alguna reunión, cualquier oportunidad es fabulosa para practicar estos juegos. Recuerda que deben de estar bien organizados y dar las indicaciones de manera muy clara y específica para que ellos disfruten adecuadamente de estos juegos para niños de 4, 5 y 6 años.

juegos para niños 4 5 y 6 años

Los juegos de las espaldas para niños de 4, 5 y 6 años

Este es un juego muy divertido, pues se trata de invitarlos a sentarse en dos líneas formando parejas, trata de antemano de que los niños tengan a alguien de igual estatura al jugar con ellos, es importante pues de esta manera será más sencillo y no tendremos problemas. Después de formar las dos líneas se tienen que sentar en el piso espalda con espalda con su pareja, primeramente con las piernas cruzadas, es tan divertido como hacer una fiestas infantil para niños de 5 años.

juegos para niños 4 5 y 6 años

Una vez que hayan cruzado las piernas vamos a pedirles que se tomen de los brazos entrelazándolos por la espalda, ósea que hagan sus brazos hacia atrás, tomen los de sus compañeros y vuelvan a cerrar sus brazos para quedar prendidos de los codos. Una vez que estamos listos, damos la señal y los niños tienen que ponerse de pie, es muy divertido porque dada la posición les contará mucho trabajo, la primera pareja que lo logre será la ganadora de los juegos para niños de 4, 5 y 6 años.

Los juegos de dibujar sin ver para niños de 4, 5 y 6 años

Vamos ahora a decirle a los niños que van a tomar asiento en el piso, les vamos a dar una hoja de papel en blanco y un plumón negro, después les vamos a vendar los ojos e iniciaremos el divertido juego que se trata de dibujar algunos objetos que los animadores irán mencionando conforme se les ocurre, la regla principal es que nadie puede quitarse las vendas.

juegos para niños 4 5 y 6 años

Los niños empiezan a hacer sus dibujos con los ojos cerrados y sin poder ver y al último destapamos sus ojos para que ellos vean las obras de arte que han creado a ciegas. Para hacerlo aún más divertido el organizador va a presentar los dibujos más cómicos y todos pueden reír con las ilustraciones de los otros, este es uno de los más divertidos juegos para niños de 4, 5 y 6 años.

Juegos de pesca para niños de 4, 5 y 6 años

Este es un juego que requiere un poco más de organización previa que los otros juegos para niños de 4, 5 y 6 años. Vamos a realizar unos peces de colores con hojas, puedes encontrar algún molde en las imágenes que hay en internet, después de realizarlos, vamos a hacerles un hoyo en el centro de tal manera que quepa por ahí un pequeño gancho que vamos a hacer. Para realizar la caña de pescar se necesitan palitos de madera, listón grueso y un gancho que podemos hacer con alambre.

juegos para niños 4 5 y 6 años

Vamos a acomodar todos los peces encima de una red que podemos hacer con hilaza y un poco de imaginación, agregando rocas que podemos hacer de papel y algunos otros objetos decorativos simulando el fondo del mar. Después invitamos a los niños a pescar, aquel niño que tenga la mayor cantidad de peces será el ganador de nuestro concurso. Indudablemente no solo es un juego muy divertido, sino que les ayuda en su coordinación motora.

Recuerda que para jugar con los pequeños solo hace falta mucha imaginación y poder ser entusiastas y muy animados a la hora de convivir con ellos y estos juegos para niños de 4, 5 y 6 años.

Deja un comentario