Juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años

Tenemos varios juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años que queremos compartirte para que puedas realizarlos en cualquier tipo de festejo. Los niños de esta edad, por lo regular ya entienden indicaciones más complejas y son muy participativos, por lo que necesitas organizarles juegos que impliquen para ellos todo un reto. Hemos elegido los mejores, los que más hacen reír y los que también son sencillos en sus materiales y pasos a seguir. ¡A divertirse!

Juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años

Juegos tradicionales de las Islas locas para niños

Este es un juego que requiere solamente de un par de recortes, música y mucho ambiente para que los niños puedan seguirlo al pie de la letra, de preferencia al ser uno de los juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años, es importante que se juegue con el mayor número de invitados posible. Vamos a recortar antes de la fiesta, en un papel grueso de color verde, 5 o 10 círculos que tengan una circunferencia de 50 centímetros aproximadamente.

Juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años

A los niños les vamos a explicar que hay varias Islas en el piso y ponemos los círculos esparcidos por todo el lugar donde estamos haciendo los juegos, si son más de 10 niños ponemos 5 círculos, si son más de 20 ponemos los diez, el objetivo es que los niños bailen con música infantil y al terminar la música se suban a una de las islas. Pueden acomodarse varios niños en una sola isla, siempre y cuando tengan todos sus pies adentro. Vamos a ir quitando una por una las islas para que el juego se complique más y podemos ir sacando del juego a aquellos niños que queden sin isla. Cuando queden dos, gana el jugador que primero llegue a la isla cuando la música deje de sonar.

Juegos de guerritas tradicionales de avioncitos para niños

Este es también de los juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años más divertidos, se trata de hacer dos equipos, a cada niño le daremos una hoja de colores, con esa hoja van a hacer un avioncito, es importante que hayamos visto anteriormente un tutorial para que podamos decirle a los niños paso a paso como hacerlo. De preferencia, hay que llevar otros diez aviones ya hechos, porque mientras más aviones sean, las guerritas se ponen más interesantes.

Juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años

Los equipos se dividen uno frente al otro y en medio de ellos se pone una gran raya de color o una división que sea muy visible. Al contar hasta tres, los niños deben de empezar a lanzar los aviones al equipo contrario, vamos a darles un minuto para que lancen sus aviones, pero los equipos deben tratar de devolver aquellos aviones que han caído en su territorio, porque al terminar el tiempo gana aquel equipo que tenga menos aviones de su lado en estos juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años.

Juegos tradicionales el túnel humano para niños

Este es un juego donde los niños se divierten mucho, se trata de hacer dos filas grandes, pero si hay más de treinta niños, podemos hacer hasta tres o más. Ya que están formados en filas separadas les vamos a indicar que todos se van a convertir en un gran túnel humano y que vamos a darle a cada grupo un balón, este balón tiene que pasar por el túnel hasta llegar a último niño. Para empezar el niño que está primero en la fila, toma el balón en su mano, lo avienta por debajo de las piernas de todos los demás con fuerza.

Juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años

Cuando llega el balón al último niño, este tiene que correr muy rápido hacia delante de la fila, tomar el primer lugar y hacer lo mismo. Gana aquel equipo que primero haya terminado de pasar todos sus concursantes. Este tipo de juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años también son una excelente idea para que los invitados se conozcan y convivan. No te pierdas juegos divertidos para niños con un balón.

Juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años

Recuerda que los juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años buscan que los pequeños tengan entretenimiento sano en los festejos, es por eso muy importante que siempre se utilice un lenguaje adecuado para todas las edades y que el trato con los niños sea muy profesional. Ellos perciben de manera natural el mensaje positivo de su alrededor, por eso el trabajo con ellos es tan importante, sobre todo cuando realizamos estos divertidos juegos tradicionales para niños de 6 y 7 años.

Deja un comentario