La Fiesta de Navidad en el Mundo

No importa el idioma, la región o el país, La Fiesta de Navidad en el Mundo siempre trae los mejores momentos y los mejores sentimientos. Ya sea en familia o con amigos, la navidad posee un sentido nostálgico y de felicidad que alegra a todos los seres humanos. Se añora todos los años y se espera con ansias ese único y maravilloso día, siendo tan especial que se celebra de un millón de formas distintas.

La fiesta de navidad en el mundo

La Navidad en el Mundo

Cada país y región posee sus propias tradiciones, que varían desde los rituales, motivos, decoraciones y por supuesto la comida. Por ejemplo en España, tanto el 24 de Diciembre como el 31 se acostumbra a pasarla en familia, teniendo una cena de cordero o pavo relleno, y postres como turrones, mazapanes y polvorones.

La fiesta de navidad del mundo

En Perú se cena el tradicional lechón o pavo con puré de manzanas, teniendo un desayuno con chocolate caliente. Aquí se hace la tradicional “quema del muñeco” que representa dejar todo lo malo atrás y dar la bienvenida a todo lo que el nuevo año pueda traer. En México no podían faltar los mariachis durante las festividades, tocando sus canciones de puerta en puerta durante la fiesta de la navidad en el mundo.
Las navidades belgas involucran muchos regalos, pues a pesar de los tradicionales de Papá Noel, también se hace un intercambio de regalos entre toda la familia. En Guatemala a parte del tradicional pavo, también cenan diversos tamales rellenos de carne, pollo, pasas y almendras.
En Finlandia existe el mito de la “Tierra de Navidad”, pues se dice que Papá Noel habita al norte de la región. Los japoneses por ejemplo ven la navidad como una época de renovación y prestan muchas más atención al año nuevo, ya que limpian sus casas y renuevan su vestuario.

Lo Mejor de la Fiesta de Navidad en el Mundo

Las épocas navideñas traen siempre consigo lo mejor, ya que las personas hornean, dan regalos, tienen el mejor ánimo, escuchan música típica de cada región, pero a pesar de las diferencias todos se centran en los comienzos, en dejar el pasado, en la familia, la felicidad, los buenos deseos, las sonrisas, y por supuesto las mejores vibras, todo lo que constituye la fiesta de navidad en el mundo.

Fiesta de navidad del mundo

Existen tradiciones y rituales que causan emoción en las personas, como por ejemplo el muérdago, el cual es muy utilizado para besar a ese ser querido o a ese amor imposible que te estuvo rondando todo el año. Así mismo los amuletos de la suerte, como usar ropas de cierto color para atraer las mejores vibras en el nuevo año.
No importa de dónde seas o qué idioma hables, La Fiesta de Navidad en el Mundo es la ocasión en donde todas las personas se encuentran en la misma sintonía, así que esperemos con ansias estas próximas navidades.

Deja un comentario