Los 5 personajes más navideños

Hoy vamos a recordar los 5 personajes más navideños que nos alegran la época decembrina porque siempre tienen alegría, sorpresas y hasta regalos con ellos. Los niños los conocen todos y seguramente tú también te alegras al verlos. Iniciamos nuestro recorrido con los 5 personajes más navideños. Nos basamos en la empresa de animación infantil Pim Pam Fiesta

1.- Personajes más navideños: Santa Claus o Papá Noel

Personajes más navideños Santa Claus o Papá NoelSin lugar a dudas este es el primer lugar de los 5 personajes más navideños, sobre todo porque es conocido mundialmente y no existe un rincón en la tierra que no conozca su persona y su significado. Santa Claus es el encargado de fabricar y llevar los juguetes que todos los niños solicitan en sus cartitas, su herramienta más valiosa en un trineo y sus renos, quienes hacen posible que Papá Noel viaje por el mundo.

2.- Personajes más navideños: Los Reyes Magos

Personajes más navideños Los Reyes MagosLos tres Reyes de Oriente, según cuenta la historia, visitaron al Niño Jesús cuando nació en la ciudad de Belén, para poder llegar hasta ahí recorrieron un largo camino y ofrecieron al niño una serie de obsequios en representación de la adoración de todas las culturas del mundo. Ellos son los encargados también de llevar los regalos y juguetes a los niños el 6 de Enero de cada año.

3.- Personajes más navideños: El Niño Jesús

Personajes más navideños El Niño JesúsEl personaje del Niño Jesús (independientemente de las creencias religiosas) simboliza la llegada de las fiestas decembrinas y la navidad. La navidad significa nacimiento y conmemoramos cada año el nacimiento del hijo de Dios. Su llegada significa la esperanza que siempre debe de renacer en los seres humanos y la bondad.

4.- Personajes más navideños: La bruja Befana

Personajes más navideños La bruja BefanaEn Italia, es muy conocida la imagen de esta singular brujita llamada la bruja Febana, que trae los regalos y juguetes a todos los niños en la víspera del 6 de enero de cada año. Su rostro siempre sonriente y su escoba la acompañan en la tarea de hacer la repartición de todos los presentes.

5.- Personajes más navideños: El Olentzero

Este Personajes más navideños El Olentzeropersonaje de los países Vascos es el encargado de llevar a los niños sus regalos en navidad. Es un carbonero, cuya vestimenta y accesorios son típicos de la región. Se le conoce en gran parte de Europa y los niños suelen entonar sus tradicionales canciones para él.

Esperamos que disfrutes estas fiestas navideñas en familia, que llenes tu hogar de paz y armonía y conozcas en alguna parte del mundo a los 5 personajes más navideños.

Deja un comentario