Navidad en verano

Celebrar la navidad en verano nos puede parecer lo más descabellado del mundo, pero para algunas regiones es algo completamente normal, pues las estaciones del año difieren un poco a lo largo del mundo dependiendo de su geografía y del punto donde se encuentran situados con respecto a los polos del planeta tierra. De esta manera, para el hemisferio sur las estaciones son inversas a nuestra región y cuenta con un clima cálido, sol y navidad en verano.

Navidad en verano

Navidad en la playa de verano

Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Australia y muchos más no dudan en pasar su navidad en la playa, acompañados de la arena y del calor que hace en el mes de Diciembre. Pero lo más curioso de todo son los muñecos de nieve que por supuesto están hechos de otro material y los Papá Noel que seguramente mueren de calor con el traje completo. Sin embargo, la gente acomoda todo para que su navidad sea magnifica, sin importar el clima.

Navidad en verano

Por eso, los grandes festejos de navidad en verano se realizan en la playa, en compañía de los amigos o los familiares, con música y mucha diversión e inclusive algunas duran toda la noche, sin importar la intemperie, pues la playa los recibe con un clima muy agradable para poder bailar, consumir alimentos y trasnocharse celebrando la época navideña de una manera original y diferente al resto del mundo. En otros países por ejemplo, el frio es tal que difícilmente alguien saldría de su hogar.

Las cenas de navidad en verano

De igual manera, las cenas de navidad en verano también son muy distintas al resto del mundo, pues por lo regular en España, disfrutaríamos de bebidas calientes que nos ayuden a mitigar el frio, sin embargo en el hemisferio sur por el contrario, lo que más desean son bebidas con hielo y algunas otras variantes que permitan quitarles el calor. Por eso las comidas deben de ser de igual manera frescas, optando por cosas crudas y algunas recetas que son tradicionales en esta época del año como ensaladas y algunos platillos de la región.

Navidad en verano

Las cenas son siempre familiares al igual que en el resto del mundo, y es curioso ver como cada hogar cuenta con un árbol de navidad decorado de manera muy hermosa, en pleno calor. Muchas familias se reúnen afuera de sus hogares y la vestimenta también es diferente, pues todos portan camiseta y ninguno de ellos llevaría un suéter, un gorro o una bufanda a una cena de navidad.

Los países y sus tradiciones de navidad en verano

Las tradiciones también varían mucho, por ejemplo en Copacabana hay una hermosa costumbre de encender velas y ponerlas en barquitos de papel  adornados con flores para que naveguen en el mar, en otra región, todos acuden al mar a mojar sus pies antes de despedir el año como símbolo de buena suerte y fortuna. En otros países se acostumbran eventos deportivos que acompañan con espectáculos sensacionales para recibir el año que inicia.

Navidad en verano

The Jolly Swagman es la versión Australiana de Papá Noel y viene acompañado de seis canguros de color blanco, además trae regalos y mucha alegría a todos los niños, quienes esperan sus presentes en el día de navidad. Curiosamente esto es algo que no se modifica en ninguna parte del mundo, la costumbre de regalar a los niños juguetes, dulces o cosas representativas de la navidad.

La navidad en verano es realmente divertida y muy diferente a como nosotros la hemos vivido, sin embargo todo tiene sus pros y sus contras y habrá quienes prefieren el frio en su cena navideña, acompañándose de bebidas calientitas y una cena tradicional, algo que no pueden tener en la navidad en verano.

Deja un comentario