¿Quién inventó la navidad?

Si alguna vez te has preguntado ¿Quién inventó la navidad? Es hora de responder este cuestionamiento desde la historia de su surgimiento y cómo ha evolucionado el concepto de Navidad, sus personajes principales y las diversas costumbres y tradiciones navideñas que en todas partes del mundo se ofrecen, siendo esta un festejo mundial que une a muchas personas en un solo fin. Por eso hoy conoceremos ¿Quién inventó la navidad?

Quién inventó la navidad

Definición y datos sobre quien invento la navidad

La palabra navidad significa nacimiento, por lo que muchas personas han propuesto la idea de que la navidad es un festejo religioso que celebra el nacimiento del hijo de Dios en la tierra. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, muchas culturas y organizaciones han resurgido este concepto, añadiendo también otros significados que han hecho auge con el paso de los años. Muchos de ellos dicen que la navidad significa:

Quién inventó la navidad

  • Una época de paz y amor, independientemente de tu religión.
  • Un espacio y tiempo para reflexionar sobre nuestros actos como seres humanos.
  • Una época para estar en familia y convivir con aquellos que amamos.
  • Tiempos de esperanza, donde todos esperamos un futuro mejor.
  • Una idea de renovación que se añade al hecho de que el año está por terminar.

Quién inventó la navidad

Sin importar las ideas religiosas o las creencias de las personas, de algo podemos estar seguros… el ambiente que se vive en la navidad no se compara a ninguna otra época del año, pues indudablemente siembra en los seres humanos, una idea de fraternizar en momento donde la paz es escasa y los problemas abundan.

Los principales personajes de quien invento la navidad

Los personajes también han variado conforme pasan los años, teniendo algunos representativos también del origen religioso y otros que más se han comercializado por darle un tinte de más mercadotecnia a la época navideña. Entre los más destacados son:

Quién inventó la navidad

Papá Noel o Santa Claus: una persona de edad avanzada que trae regalos a los niños en Navidad sobre todo si ellos se han portado bien durante el año. Su traje es rojo con blanco y ostenta una larga barba blanca con lentes y gorro.

El niño Jesús: de los orígenes del catolicismo o cristianismo se encuentra el niño Jesús, quien además de traer regalos, trae esperanza y fe a todas las personas del mundo.

El Olentzero: un minero que trae un en su saco más que sorpresas para los niños que se lo han merecido durante todo el año.

Quién inventó la navidad

¿Quién inventó la navidad? Los mismos seres humanos que hemos necesitado por muchos años tener esperanza e ilusión, por eso tenemos cada año esta época agradable para vivirla en familia, sabiendo que siempre vendrán tiempos mejores. Ahora ya conoces la respuesta a la pregunta ¿Quién inventó la navidad?

Deja un comentario