¿Cómo se celebra la navidad en EE.UU.?

Hoy vamos a recordar ¿Cómo se celebra la navidad en EE.UU.? Para conocer un poco de las tradiciones que acompañan cada hogar en estos festejos navideños. La navidad es sin lugar a dudas una época para reflexionar, para estar en familia y para disfrutar de cada una de las ocasiones que nos permiten convivir con aquellos familiares que amamos y que tenemos presentes durante el resto del año. Conocer ¿Cómo se celebra la navidad en EE.UU.? te dará una perspectiva diferente de su concepto navideño.

cómo se celebra la navidad en eeuu

El motivo y por qué se celebra la navidad en EE. UU.

Como en otras naciones la navidad en Estados Unidos se celebra conmemorando el nacimiento del hijo de Dios, quien a su vez trae bendiciones y alegrías a todo el mundo. Con esto podemos observar que se trata de un concepto religioso, donde sin lugar a dudas muchos factores intervienen para que las tradiciones continúen siguiéndose a pesar de los años. Las familias se reúnen conmemorando esta significativa fecha y dándole cada una de ellas un toque especial.

cómo se celebra la navidad en eeuu

La tradición nos dice que la conmemoración tiene lugar el día 24 de diciembre de cada año, llamada comúnmente navidad. La palabra navidad viene del vocablo “natividad” que significa nacimiento. A las doce de la noche las personas se dan el abrazo navideño conmemorando la celebración del nacimiento del niño Jesús. Entonces el día 25 de diciembre por la mañana, los regalos amanecen en los árboles de navidad.

Los personajes navideños donde se celebra la navidad en EE.UU.

Sin embargo, aunque la navidad como ya hemos visto tiene un tinte meramente religioso, son otros personajes los encargados de traer en esta época los regalos. El favorito de todos los niños cuando se preguntan ¿Cómo se celebra la navidad en EE.UU.? es Santa Claus, conocido en otras partes del mundo como Papá Noel. Un personaje que tiene su origen en una historia conocida donde regalaba obsequios a los niños y los fabricaba con la ayuda de unos pequeños aliados, cuya función era en realidad mantener el taller lo más productivo posible para poder tener los obsequios listos para la época de navidad.

cómo se celebra la navidad en eeuu

Se dice también que Santa Claus se transporta en un trineo por todo el mundo, dejando en cada casa los regalos que los niños han solicitado por medio de lindas cartas que son enviadas directamente al polo norte, lugar donde vive Santa Claus, por este motivo cuando nos preguntamos ¿Cómo se celebra la navidad en EE.UU.? No podemos dejar de mencionar a este importante personaje que sin lugar a dudas puede estar presente en cada hogar en la celebración navideña.

Las cenas y los alimentos cuando se celebra la navidad en EE.UU.

La cena y los alimentos son muy especiales cuando nos preguntamos ¿Cómo se celebra la navidad en EE.UU.? Las familias se reúnen en alguna casa en particular, poniéndose de acuerdo con anticipación para llevar siempre un obsequio o un presente al hogar que han sido invitados. Por ejemplo, muchos llevan una botella de buen vino, un guisado o un postre, lo importante es llevar como agradecimiento algo, algunos en ocasiones llevan tarjetas personalizadas de felicitación.

cómo se celebra la navidad en eeuu

Los ingredientes que se utilizan en las cenas son muy diversos, pero suelen ser platillos muy elaborados donde las tradicionales recetas se van pasando de una generación a otra. La modernidad en cuanto a la celebración de la navidad, ha traído consigo el hecho de que en muchas familias ya no se cocine, sino que simplemente se encarguen cenas navideñas en restaurantes famosos o lugares de cocina. Lo más importante de todo es el espíritu navideño, que es año muy presente en todos los hogares cuando responden a la pregunta de ¿Cómo se celebra la navidad en EE.UU.?

Deja un comentario