Trucos para entretener a los niños durante una cena familiar

Todos quisiéramos algunos trucos para entretener a los niños durante una cena familiar. Las reuniones en familia son eventos donde todos nos reunimos a convivir y pasar tiempo con los seres queridos, y que mejor momento para que los niños también la pasen muy bien y no sufran de aburrimiento poniendo especial atención en su diversión. Toma nota de cada uno de ellos y ponlos en práctica para que tus reuniones sean realmente increíbles con estos trucos para entretener a los niños durante una cena familiar.

Trucos para entretener a los niños durante una cena familiar

La participación de los niños durante una cena familiar

Una de las mejores maneras de entretener a los niños es hacerlos participar. Cooperar con las actividades comunes de la familia les hace tener un sentido de ayuda y ser parte de todo aquello que se está llevando a cabo. Los niños pueden ayudarnos en múltiples tareas dependiendo de su edad, y es una de las mejores maneras de que dicha actividad pueda resultarles divertida:

La participación de los niños durante una cena familiar

  • Pueden ayudarnos a decorar la mesa, poner los platos, acercar las servilletas y todo lo necesario para que la familia se siente a cenar.
  • Podemos pedirles que decoren la mesa con flores frescas del jardín.
  • Invitarlos a que limpien con un paño húmedo para que todo este reluciente es también una buena idea.
  • Acercar a la mesa o a la sala de reunión algunas entradas o invitarles una bebida para iniciar la cena familiar.
  • Cualquier otra actividad donde el niño pueda sentirse adaptado a la situación y que a su vez coopera de la manera en que ayuda a que todo se realice.

participación de los niños durante una cena familiar

Muchas veces cometemos el error de pedirle al niño que se retire del lugar donde estamos preparando todo para nuestra reunión, aunque sabemos que esto es normal pues las actividades con los niños suelen llevarnos más tiempo que sin ellos, hacerlos parte de todo es una excelente opción y de los mejores trucos para entretener a los niños durante una cena familiar.

Dibujos y juegos para entretener a los niños durante una cena familiar

Ya sea antes o después de la cena, los niños pueden también divertirse con actividades propias de su edad, lo importante es no olvidarnos llevar el material necesario con nosotros, si la reunión se realiza en otro lugar que no sea nuestro propio hogar. Algunas ideas para estas actividades son:

Dibujos y juegos para entretener a los niños durante una cena familiar

Realizar algunos dibujos con el motivo de la cena familiar, si es un cumpleaños podemos invitarlo a crear una hermosa tarjeta de felicitaciones, si es navidad u otra ocasión, de igual manera podemos alentarlo a crear un bonito diseño para que toda la familia pueda apreciarlo.

Trucos entretener a los niños durante una cena familiar

Otra de las opciones es acercar sus juegos favoritos, hay niños que pueden entretenerse por periodos de tiempo con juegos educativos muy divertidos y que son prácticos para trasladarse con nosotros a donde quiera que vamos: juegos de memoria, de bloques pequeños para construir, juegos de destreza, de cartas, etc.

Recuerda que podemos pedirle a algún familiar en particular que nos ayude a interactuar con el niño mientras terminamos de preparar la cena o de servir a los invitados, nunca temas en pedir ayuda, todos la necesitamos y es parte de los trucos para entretener a los niños durante una cena familiar.

Deja un comentario