Consejos para niños hiperactivos.niño jugando

Consejos para niños hiperactivos

Recibir consejos para niños hiperactivos es muy saludable para aquellos padres que son primerizos, no saben mucho de crianza, y su pequeño tiene azúcar en vez de sangre por las venas. Cuando tienes niños hiperactivos es importante conocer donde comprar globos para cumpleaños y no perder la magia de ser niños.

La hiperactividad en los niños puede ser algo normal, ya que al ser pequeños tienen mucha energía y están llenos de ideas alocadas para jugar y divertirse, pero cuando nuestros hijos se vuelven un poco desobedientes, corren y gritan sin parar todo el día y es un desastre mandarlos a dormir, estas en problemas y posiblemente necesites ayuda. Nadie dijo que ser padres es fácil, y menos cuando se tiene niños tan llenos de energía, pero a continuación con estos pequeños consejos para niños hiperactivos, podremos ayudarte un poco a saber manejar la situación.

Consejos para niños hiperactivos en casa

Cuando los niños están en casa se les ocurre hacer muchas locuras, en especial cuando poseen hiperactividad, es normal  verlos saltando en el mueble de la sala, jugar con las sabanas o la ropa del cuarto de lavado, debemos reprender a los pequeños de manera inteligente, premiándolos cuando se porten bien, para que entiendan que su conducta tranquila tiene una recompensa.

Cuando se porten mal déjales saber que eso no es de tu agrado, y aprenderá a calmarse, en casa puedes instalarle una cesta de baloncesto, o un parque de juegos pequeño si tienes jardín, de esta manera el tendrá un lugar donde pueda usar toda su energía jugando.

JAMAS le prohíbas a tu hijo jugar, esto es un error que la mayoría de los padres comete, en estos consejos para niños hiperactivos, no puede faltar tocar este punto, la hiperactividad de los niños se puede drenar por medio de los juegos, claro es normal que cuando corren por toda la casa sin parar, causen estrés en los padres, pero jugar es parte natural de su crecimiento así que solo debes reprenderlo si hace cosas malas en la casa, pero nunca le prohíbas jugar.

Debes tener carácter como padre, los niños hiperactivos a veces suelen ser un poco necios, por este motivo debemos ser firmes ante ellos y tener liderazgo, ya que debemos demostrar nuestra autoridad desde casa, para que en público no pasemos vergüenza como padres.

No confundas la hiperactividad con el déficit de atención

Los niños con déficit de atención suelen demostrar hiperactividad así que debes tener cuidado ya que el déficit de atención es un síndrome psicológico que afectara el aprendizaje de los niños y su capacidad de concentración, puedes identificar el síndrome si tu hijo:

  • No puede terminar sus deberes
  • Interrumpe sus sesiones de estudio por juegos
  • Se muestra demasiado infantil para su edad
  • Durante una lectura se distrae con cualquier cosa
  • es desorganizado y no es capaz de terminar nada
  • Es desobediente
  • No se toma nada enserio y siempre parece confundido

En este caso debes buscar ayuda profesional para corregir de la mejor manera este problemita, mientras que tu hijo este más pequeño, será más fácil de poder corregirlo así que no pierdas tiempo.

Como controlar la hiperactividad de los niños

Uno de los mejores consejos para niños hiperactivos que te podemos dar, es que lo más viable para corregir la hiperactividad es haciendo que participen en algún deporte enérgico, correr, bailar, futbol, béisbol, natación…etcétera

Todo lo que involucre gastar mucha energía es ideal para niños hiperactivos ya que de esta forma lograran cansarse, usar toda su energía y con el tiempo dejaran de comportarse intranquilos, la hiperactividad también suele ser una etapa, esto es común en niños de 2 a 7 años normalmente.

Es recomendable que no ledes a tus hijos azúcar muy seguido si es hiperactivo, ya que el azúcar da energía, por lo que esto puede empeorar su actitud, controla las chuches en su dieta.

Si tienes un hijo hiperactivo, debes tener mucha paciencia, tratar de enseñarle poco a poco a ser más calmado, los niños son como esponjas, todo lo absorben, por esa razón es necesario que de pequeño recompenses en él un estado de ánimo calmado.

Espero que estos consejos para niños hiperactivos te funcionen para que puedas controlar a tus pequeños diablillos y no mueras en el intento, aplícalos y veras que funcionan, se constante y paciente.

Deja un comentario