Es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus

Saber si es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus es algo complicado de explicar. Los niños han sido muy afectados con el tema de la pandemia, pues lo que solían hacer y disfrutar como ir al parque, ir al cole, jugar con sus amigos, todo eso les fue arrebatado por este virus fatal que llego a afectar al mundo entero.

De pronto se vieron encerrados en sus casas, confinados, sin poder salir, sin ir a la escuela, y sin poder disfrutar de ninguna actividad al aire libre, y fue un largo periodo de tiempo, el que tuvieron que durar cumpliendo con las respectivas normas. Las mejores actividades lúdicas online para niños pueden ser alguna manera de entretenerse.

Ahora que ya casi todo ha vuelto a la calma, la pregunta que muchos padres se hacen es, si es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus, a pesar que bajo el numero de contagios el virus sigue allí, y jugar con otros niños implica tener contacto con extraños, pues no se sabe donde estuvieron los otros niños o con quien. Jugar con otros niños representa un pequeño porcentaje de riesgo, pero no te espantes no debes meter a tu hijo en una burbuja. En este momento se pueden realizar Cursos gratis de magia online.

Es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus

 Como lograr establecer medidas de seguridad contra el covid-19 para niños

Ahora que la cuarentena estricta ha terminado, los niños solo quieren hacer una cosa, salir a jugar, y como se les puede prohibir algo tan básico después de tantos meses de encerramiento, lo mejor que podemos hacer por ellos es protegerlos en contra del covid-19 a continuación te diremos como.

  • Lavarse las manos después de jugar: después de tocar todo tipo de superficies es primordial que los niños se laven las manos, con agua y abundante jabón para evitar que se metan las manos a la boca o a su nariz y accidentalmente se contagien del virus.
  • Lleva siempre alcohol: cuando los niños salen al parque es importante que cada cierto tiempo se este desinfectando las manos, de esta forma mantendrá las manos limpias, con una desinfección constante, es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus.
  • Lava todo al llegar a casa: al llegar a casa toda la ropa debe ser lavada inmediatamente es una medida de seguridad establecida desde el inicio de la cuarentena, desde la camisa, hasta la suela de los zapatos.
  • No dejes que tus hijos salgan a jugar si tienen síntomas de malestar, no solo por protección de ellos mismos sino de los demás niños.
  • El uso del tapabocas en lugares concurridos de personas sigue siendo una medida de prevención muy efectiva, es importante que tus hijos se acostumbren a llevarlo a donde quiera que vayan.

Si es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus, siempre que tenga sus medidas de seguridad, se debe educar a los pequeños sobre esta pandemia y explicarles las consecuencias, los niños son niños y es inevitable que salgan a jugar, por esa razón no se les puede prohibir hacer amigos nuevos ni divertirse al aire libre, solo debes asegurarte, de que, este bien y se mantenga bien. Recomiendo enseñar Palabras mágicas para la actuación de un mago e inicien estos juegos a distancia.

Lo mas positivo de todo esto, es que la vacuna contra el coronavirus, ya esta a punto de salir a la luz, los mejores científicos del mundo están haciendo rodo lo posible por conseguirlo, así que debes cuidar a los pequeños unos meses más porque el virus aun asecha a todo el mundo.

Espero que este artículo sobre saber si es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus, te ayude para mantener a tus hijos sanos, y puedan irse adaptando poco a poco al nuevo mundo que tenemos durante la pandemia.

Deja un comentario