Juegos con agua para grupos

Juegos con agua para grupos

Llega el verano y tienes en mente burlar lo cotidiano, apostar por hacer algo intrépido y poco común quieres aprender cuales son los Juegos con agua para grupos, unas dinámicas que orienten a los más pequeños a divertirse en un entorno acuático y que presenten una experiencia única y extraordinaria, demostrando que la diversión puede tener otra dirección.

Cada uno de los Juegos con agua para grupos están diseñados para coordinar el trabajo en equipo y proponerlo como una mecánica con movimiento, donde el aburrimiento no tiene cabida y donde se proponen competencias, sonrisas y un buen rato.

Juegos con agua para grupos - niña

¿Qué Juegos con agua para grupos puedo hacer?

Tienes una fiesta infantil o sacas a tu hijo con sus amigos a la piscina, te preguntas… ¿Qué juegos con agua para grupos puedo hacer? Hay una gran cantidad de estos que puedes implementar, lo primero es alternarlos para que los más repetidos no se confundan y se aclaren cada uno de los juegos que quieras hacer.

A continuación, te mencionamos algunos de estos:

  1. Releva botellas: Fija 2 o más equipos, cada uno de estos tendrá dos cubos de agua y una botella plástica, lo divertido de esta dinámica será hacer que los niños llenen la botella y la muevan de un lado a otro hasta el segundo cubo y lo vayan llenando. El equipo que llene el cubo vacío es el que ganará. Supervisa que no se resbalen.
  2. Tiñe el hielo: Si tus niños son de aquellos que le gusta la creatividad al máximo, puedes probar con esta dinámica. Es muy fácil, eso sí prepara con antelación los hielos de colores, para hacerlos solo debes colocar agua y témpera en una hielera. Al tenerlos listos sólo usa un rollo de papel y pinta con los hielos, podrán inventar.
  3. ¡Desliza!: Hay quienes el tema del agua involucra máxima adrenalina, para esta dinámica necesitarás un plástico gordo que se extienda a lo largo y que puedas colocarlo en el piso, luego coloca jamón y agua, así podrás hacer una tabla deslizante, supervisa la actividad, es ideal para competencias.
  4. Guerra esponjada: Entrégale a cada niño un cubo y una esponja respectivamente, ahora haz que mojen la esponja en el agua y la lancen por el aire para que la recojan los otros compañeros. La ciencia es que al lanzarse salpique a otros participantes. Presta especial atención a que no le entre jabón en los ojos a los niños (si incorporas éste, claro está).
  5. Pies acuáticos: Para poder realizar esto busca 2 esponjas de gran tamaño y 4 cubos llenos de agua. Divide a los niños en 2 facciones, el primer quipo deberá colocarse en fila tumbados boca arriba, de modo que, al tener las rodillas dobladas, la planta de sus pies colinden con el suelo, los pies de la persona de atrás deben tocar la cabeza del de adelante.

El propósito de esta dinámica se fundamenta en hacer que el primero de la fila tenga que tomar con los pies la esponja del cubo y así posteriormente. Es una competencia muy curiosa y que crea gran expectativa entre los niños.

Qué Juegos con agua para grupos puedo hacer

Como te habrás dado cuenta cada una de estas actividades de Juegos con agua para grupos no hacen necesaria la implementación de factores para la diversión en torno a una piscina, sino que al contrario puedes hacer cada una de estas mecánicas en espacios abiertos, hasta incluso en el patio de tu casa, por lo tanto, tendrás opciones.

Los Juegos con agua para grupos son viables para todo tipo de ocasión y son especiales para el verano y las vacaciones de los más pequeños. También tenemos los mejores juegos tradicionales para fiestas infantiles.

Deja un comentario