Juegos de salón divertidos para niños

Juegos de salón divertidos para niños

Es necesario mantener a los más pequeños entretenidos con Juegos de salón divertidos para niños para ayudar a hacer el tiempo volar cuando están dentro del hogar. Como siempre los niños tienen grandes cantidades de energía todo el tiempo por lo cual requieren siempre de nuestra atención. Participar en juegos como una familia proporciona confianza, intimidad y representa una manera segura con la cual aprender a ganar o a perder con gracia.

Juegos de salón divertidos para niños: Los clásicos

Los rompecabezas son un clásico, es una excelente manera de ejercitar el cerebro de forma creativa activando procesos cognitivos y fomenta en los más jóvenes la habilidad de resolver problemas. En tiendas especializadas se pueden encontrar modelos de más de mil piezas, aunque para los chiquitos de la casa para empezar a participar en estos Juegos de salón divertidos para niños son mejor aquellos que no resulten muy complicados de resolver.

Juegos de salón divertidos para niños-Los clásicos-rompecabezs

Los niños pueden hacer su propio rompecabezas, ya sea realizando un dibujo de su preferencia o tomando una imagen ya impresa de su preferencia.  A continuación, utilice un lápiz para delinear las piezas del rompecabezas directamente en su dibujo. Cortar las piezas con un buen par de tijeras, mezclar y empezar a jugar.

El clásico juego de las escondidas aún sigue divirtiendo no sólo a los pequeños sino también a los más grandes. Una persona cubre sus ojos y cuenta en voz alta mientras los otros jugadores se ocultan donde puedan en los lugares menos esperados. Cuando la cuenta regresiva termina, el jugador principal debe comenzar a buscar y a encontrar a los demás. Gana quien logro no ser encontrado o de último.

Juegos de salón divertidos para niños-Los clásicos-escondite

Este es uno de los Juegos de salón divertidos para niños que todos se rían, la papa caliente. Pida a los niños que se sienten en el suelo en un círculo. Ponga algunas canciones y haga que pasen la papa (una bolsa o una pelota) alrededor del círculo tan rápido como puedan. Cuando la música se detiene, el jugador que la sostiene sale del círculo. Continúe hasta que solo un jugador quede y gane el juego.

Juegos de salón divertidos para niños: Otras ideas

Otra opción implica poner música que haga que los niños se animen a bailar. Pídales que bailen hasta que la música se detenga, cuando lo hagan tienen que “congelarse” o simplemente quedarse quietos en cualquier posición en la que se encuentran. Gana quien aguanta más en una posición complicada.

A los niños les encantan los Juegos de salón divertidos para niños que impliquen encontrar objetos ocultos, especialmente cuando hay un premio. Simplemente escriba sus pistas en algunos trozos de papel: sea creativo. Coloque la primera pista en algún lugar fácil, a esta le siguen otras tantas pistas como desee alrededor de la casa, haciendo un rastro hacia la pista final.

Otra propuesta es el Bowling. Es una gran manera de reutilizar botellas de agua o usted puede comprar un juego de bolos interior. Colóquelas en línea en el extremo de su sala o salón. Coloque una línea de cinta adhesiva en la línea de salida. Coge una pelota de tamaño mediano y empieza a jugar bolos.

Por ultimo otra propuesta de Juegos de salón divertidos para niños de cualquier edad consiste en adivinar objetos con el tacto, les encantará este entretenido desafío. Encuentra una caja de zapatos o cualquier caja que tenga una tapa. Cortar un agujero en uno de los lados lo suficientemente grande como para que su hijo pueda meter su mano. Cuando estés listo para jugar, pon un objeto dentro de la caja y haz que los niños  adivinen qué es. Se pueden utilizar objetos tan simples como un juguete. Gana un punto al primer niño que adivine el objeto.

Deja un comentario