Los niños se contagian y transmiten el coronavirus-

Los niños se contagian y transmiten el coronavirus?

Saber si los niños se contagian y transmiten el coronavirus? Es muy importante, ya que, la prioridad de todos en este momento es resguardar la seguridad y la salud de los pequeños en casa, evitando en toda la medida posible que contraiga esa enfermedad tan terrible.

Los niños se pueden contagiar de coronavirus y eso lo vimos con el gran número de niños infectados en pleno pico de la curva pasada, esto quiere decir que ellos por ser niños no están inmunes al virus, y que puede que estén en riesgo de experimentar los síntomas graves del covid-19 en el peor de los casos pueden sufrir de una fibrosis pulmonar y morir. Puedes consultar si Es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus.

Muchas personas se dejan llevar por la información de los noticieros en los que se anuncia que la tasa de mortalidad del coronavirus es alta solo en ancianos y personas con ciertas patologías como hipertensión, o diabetes, pero la realidad es otra, los niños se contagian y transmiten el coronavirus? Claro el coronavirus es un virus muy agresivo y puede afectar desde niños a adultos mayores pudiendo causar la muerte. En estos tiempos es conveniente conocer Las mejores actividades lúdicas online para niños.

No hay que bajar la guardia para proteger a los niños del coronavirus

Un niño contagiado puede contagiar a otros, pues el virus se transmite como la gripe común, el virus se aloja en partículas muy pequeñas de moco, y saliva, estás se esparcen en el ambiente cuando una persona infectada estornuda, tose o se suena la nariz. En pandemia es recomendable tomar Cursos gratis de magia online.

Al tocar cualquier superficie contaminada, o estar cerca de una persona que estornude y este contagiada ya estás en grave peligro de contraer la enfermedad, no importa si tienes 5 o 50 años el virus se transmite por igual de humano en humano. De hecho los niños pequeños tienen mayor riesgo de contagio, por llevarse las manos a la boca a menudo, es necesario que los padres desinfecten todo lo que los niños tocan con regularidad.

Hay un porcentaje muy alto de probabilidad, de que, a la primera persona que un niño con covid-19 contagie sea a sus padres, ya que, ellos son los que tienen un contacto cercano con él, es importante cuidar no solo de los niños, sino de toda la familia, ya que, cualquier familiar contagiado en la casa, puede terminar de transmitir la enfermedad a toda la familia entera.

Los niños se contagian y transmiten el coronavirus? Sí. Es por eso que los médicos hacen tanto énfasis en no salir de casa, mantener el distanciamiento social, y usar tapabocas, así como llevar alcohol a todos lados, precisamente para la prevención, se debe mantener un protocolo de seguridad en casa, con toda la familia para evitar un contagio.

La prevención del coronavirus es un trabajo en equipo, en el que toda la familia debe participar, si uno se contagia todos corren el riesgo, si tus hijos presentan algún síntoma de covid-19 llévalo a tu hospital más cercano. Espero que con este articulo aclares tus dudas saber si los niños se contagian y transmiten el coronavirus? Y te sirva para tomar las medidas necesarias.

Deja un comentario