Síntomas del covid en niños

El tema de los síntomas del covid en niños resulta complejo. Por una parte, sucede que esta enfermedad tiene poca manifestación en los más pequeños. No obstante, ello no quiere decir que los infantes no se contagien. ¡Todo lo contrario! Ocurre que contraen el virus y los diseminan, aunque muchas veces son asintomáticos.

Por eso, en este post queremos aclarar lo relativo a este virus en los más pequeños. Y es que se trata de un tema que genera dudas. Incluso, hay quienes creen ―erróneamente―que los niños no son afectados por el COVID 19. ¡Lo cual no es cierto! Entonces, te sigues preguntando si Los niños se contagian y transmiten el coronavirus?.

Los niños menores de 1 año son los más propensos a enfermar

Los bebés menores de 12 meses son susceptibles a enfermar con gravedad. La razón es que su sistema respiratorio aún es de pequeño tamaño. Igualmente, el sistema inmunológico puede colapsar por los efectos del coronavirus. Por eso algunos adultos se cuestionan si Es seguro jugar entre niños en tiempo de coronavirus.

Luego del año de edad, los niños son más resistente a la enfermedad. De hecho, es raro que un infante sano tenga síntomas. No obstante, el problema es que los niños tengan enfermedades subyacentes. Por ejemplo, en los siguientes casos:

  • Padecer de asma o algún trastorno pulmonar.
  • La diabetes infantil se complica con el coronavirus.
  • Niños con enfermedades cardiacas.
  • Padecer de obesidad es un factor desencadenante de problemas.
  • Cualquier enfermedad extra subyacente.

Como vemos, los niños no están 100% libres del COVID 19. Por eso, en muchos países del tercer mundo los pequeñines padecen secuelas de esta enfermedad. Cuando problemas de salud, y desnutrición de fondo, la infección puede generar serios problemas.

Para mantener a los niños en casa podemos aprender mediante Cursos gratis de magia online, grandes trucos!

Los síntomas que se detectan en los niños por el COVID

No es fácil saber por los simples síntomas si un niño tiene el coronavirus. No obstante, los síntomas siempre son un indicio. Si bien solo con la prueba del hisopado se puede hacer un diagnóstico 100% preciso, sucede que hay que estar atentos a las siguientes manifestaciones:

  • Mucha tos, fiebre y escalofríos.
  • Presencia de una constante congestión nasal.
  • Padecer malestar al tragar.
  • Pendientes si el niño (a) no percibe olores ni sabores.
  • Dolor de cabeza y en la vista.
  • Malestar general.
  • Falta de apetito, ausencia de energía.

Todo lo anterior configura un cuadro que apunta a contagio por el COVID 19. No obstante, de todos modos, debe ser constatado por la prueba del hisopado. Hay que insistir que los niños sanos no tienen síntomas, pero de todos modos contagian la enfermedad.

Una posible vacuna contra el coronavirus en los niños

Es algo que se ha especulado mucho. La verdad, hasta ahora las vacunas se han aprobado para adolescentes. La menor edad asegurada para la vacunación son los 12 años. No obstante, ya se hacen ensayos en niños de corta edad.

Resulta necesaria esta vacuna en menores de 12 meses.  La verdad, los recién nacidos si corren un porcentaje de riesgo importante. En tal sentido, toca pensar en un modo de atender su condición. Todo esto bajo el tema de la pandemia mundial, la cual parece detenerse con un adecuado programa de vacunación en todas las edades.

Deja un comentario