Viajar en navidad con niños

En Diciembre viajar en navidad con niños es muy común, la mayoría de las personas van a visitar a sus familiares lejanos, abuelos, padres, tíos, hermanos, primos… y es una época donde toda la familia se reúne para celebrar las cosas buenas y la unión se fortalece, inevitablemente los viajes con niños son inevitables  y como padres responsables debeos tomar nuestras precauciones para que los niños tengan un viaje agradable no se estresen y por supuesto estén a salvo. Todo esto para mantener la magia de ser niños.

Primero debes tener claro qué clase de viaje será, si por mar, tierra o aire,  ten presente que es muy posible que el niño maree si es la primera vez que viaja, depende también de la edad que tenga, pero si lo acostumbras a viajar desde uy pequeñito, después esto no será un problema.  Otra actividad aparte de viajar puede ser asistir a ludoteca para fiestas infantiles en Valladolid.

Viajar en navidad con niños-maleta

En el siguiente artículo te daremos unos tips muy útiles para que puedas viajar en navidad con niños, de forma organizada segura, sin problemas y siempre procurando que por su bienestar.

Precauciones para viajar en navidad con niños

  • Mentaliza al niño para poder viajar: Dile que será una experiencia emocionante y divertida, para el será mucho más sencillo asimilar el proceso del viaje, siempre que hablen del viaje refiérete a ello como algo positivo, así estará más emocionado.
  • Ten a la mano todos los documentos: Una vez que ya hayas establecido el medio por el cual vas a viajar, debes apresúrate con el papeleo, permisos, pasaportes, partidas de nacimiento, carta de vacunas… todo lo necesario. Debes organizarlo en una carpeta para que sea más sencillo para ti tenerlos a la mano a la hora de viajar.
  • Ve al pediatra: Antes de partir haz un chequeo con el pediatra y pídele sus recomendaciones para el viaje, lo más seguro es que te recomiende unas gotas para el mareo para evitar vomito (de todas formas guarda unas bolsitas para el vómito)
  • Lleva provisiones: A algunos pequeños les da ansiedad el viajar, por eso antes de viajar en navidad con niños, compra provisiones, ten mucha agua, algunas chuches, fruta, o bocadillos por el estilo, te aseguro que te servirá muchísimo.
  • Mayor atención si viajas con un bebe: Los bebes requieren mayor atención, debes llevar todo el kit de biberón, la pañalera, por si acaso, varias muditas de ropa, es natura que él bebe se estrese con mayor facilidad que los niños grandes, por eso debes irte preparado para un par de berrinches.
  • Si viajas en coche: Para los viajes en carretera, ten presente que el cinturón de seguridad es primordial, es necesario hacer paradas para que los niños estiren sus piernas, vayan al baño, y respiren aire fresco.
  • Si viajas en avión: nunca le quites la vista de encima en el aeropuerto, trata de no viajar con mucho equipaje, si le da miedo trata de hablar con él para relajarlo y si le da sueño, déjalo que tome una siesta.
  • Antes del viaje verifica el contrato de la póliza de seguro de los niños: Viajar siempre representa un riesgo, por eso es importante que el seguro de los pequeños cubra viajes, es difícil adivinar si un viaje será exitoso o si pudiera ocurrir incidentes, por eso es mejor estar preparados para cualquier evento desagradable.

 Como hacer los viajes más entretenidos para los niños

Hay muchas clases diferentes de niños en el mundo, algunos son de carácter más difícil que otros, pero viajar en navidad con niños, es una aventura, y se puede hacer parte de las tradiciones familiares.

Durante el viaje nos podemos divertir con los pequeños, si llevamos buenas canciones para cantar en grupo, contamos divertidas historias y se pueden hacer paradas para tomar fotos en lugares interesantes.

Además de todas estas actividades recreativas deja tu hijo lleve juguetes a bordo del viaje, su peluche favorito, su manta favorita o cosas por el estilo, esto los mantendrá distraídos durante horas.

 Lo peor que puedes hacer es estresarte si los niños hacen berrinches en el viaje, debes tener paciencia y entender que para ellos es difícil mantenerse callado o tranquilo durante tantas horas, después de todo son niños.

Espero estos consejos de como  viajar en navidad con niños, te sirvan y los pongas en práctica.

Deja un comentario