Videojuegos adecuados para niños-campeonato

Videojuegos adecuados para niños

Hay muchas opiniones en derredor a los Videojuegos adecuados para niños. Por ejemplo, hay quienes dicen que son nocivos. Que minimizan la capacidad de atención de los pequeñines. En cambio, también hay defensores de este tipo de entretenimiento. Estos últimos suelen argumentar que los videojuegos son la manera perfecta en que los niños se inician en el mundo de la computación.

Te puede interesar como aprender magia online, ya que te gusta el mundo de la tecnología.

En dado caso, no se puede negar que el tema de los Videojuegos adecuados para niños suele estar en discordia con el mundo infantil. Se agrega que este entretenimiento se practica con consolas, computadores o aparatos costosos. Se trata de artefactos que no se recomienda en el caso de los niños, ya que los pueden dañar. Igualmente, al ser dispositivos electrónicos revisten cierto nivel de peligro en los más pequeños. Algunas veces es buena idea sacar a viajar en semana santa con los niños, y separarlos de los videojuegos.

bebida

La capacidad educativa de los Videojuegos adecuados para niños

Por otra parte, otro aspecto importante es la temática de estos juegos. Los Videojuegos suelen ser de acción, de deportes, de violencia, de disparos y otros asuntos que no son recomendables para el mundo infantil. No obstante, también se pueden diseñar de manera distinta. Por ejemplo, el caso de juegos donde los niños aprenden a sumar o deletrear. Es decir, que se pueden hacer Videojuegos adecuados para niños.

Hay que decir que los Videojuegos adecuados para niños son donde aprendan ciertas cosas. Están desprovistos del aura rígida de lo escolar. Ello hace que los niños los aborden con confianza, de manera lúdica. De esa manera, se sentirán capaces de aprender y deseosos de conocer aquello que les ofrecen en la pantalla de un videojuego. Cono como viajar en navidad con niños.

Comparación entre los videojuegos y la TV

Hay que decir algo que resulta indiscutible: la ventaja de los Videojuegos adecuados para niños es que son más interactivos que la televisión. Con la TV los niños son meros espectadores. En cambio, gracias a los juegos de video pueden desarrollar ciertas habilidades.

Mientras la TV sólo transmite un mensaje, con el videojuego el niño puede participar. Además, existen juegos de video en equipo donde los niños entienden las ventajas de relacionarse entre sí. Esto último es de notable importancia en la formación de una persona.

¿Cómo saber si un videojuego es apto para niños?

Existe la referencia del Entertainment Software Rating Board (ESRB). Es un esquema norteamericano que clasifica el contenido de los videojuegos. En dado caso, para los niños se usa la categoría “E”, la cual significa “Everyone” (para todo el mundo, para todas las edades).

Otro sistema de clasificaciones es el Pan European Game Information (PEGI). En este caso, los juegos para niños son etiquetados como PEGI 3, siendo estos los videojuegos para todas las edades. Otra opción que se utiliza desde PEGI 7, donde se abarcan los videojuegos que son actos para niños, aunque con la advertencia de que contienen algunas decenas o ruidos que pueden causar miedo.

Algunos juegos infantiles que podemos recomendar

Muchos Padres preguntan por los juegos más recomendables para sus hijos. Hay gran cantidad de mercado. No obstante, nosotros nos tomamos osadía de hacer una pequeña compilación y dar la siguiente lista de sugerencias:

  • LEGO MARVEL, SUPERHÉROES

Un juego divertido, donde los niños arman un lego virtual con las figuras de su superhéroes predilectos. Muy divertido y fácil de usar.

  • JUST DANCE

Es importante que los niños aprendan a bailar. El baile es una forma de socialización. Con este juego, logran hacerlo y además se divertirán muchísimo.

  • LITTLE BIG PLANET

Con su famoso personaje Sackboy. Un juego que ayuda a despertar la creatividad de los niños. Demuestra que los videojuegos también pueden ser educativos.

  • MINECRAFT

Otro juego que ayuda a estimular de manera importante la creatividad. Típico de entretenimiento donde los pequeñines deben aprender a construir, con herramientas y piezas del contexto.

  • ANGRYBIRS

El famoso pajarito gruñón. Los niños lo usan una catapulta y el ave derrumbar gran cantidad de objeto. Mucha diversión y risa para los más pequeños.

  • YOSHI’S WOOLLY WORLD

Juego muy imaginativo a la vez que entretenido. Magníficos gráficos. Los personajes se desenvuelven en un mundo imaginario, donde todo está hecho con lana tejida.

Estos son los consejos que damos para video juegos infantiles. Hay muchas otras opciones del mercado. Recomendamos conocerlas y aprovechar todas las ventajas de esta tecnología en el desarrollo de los pequeñines.

Deja un comentario